erase una vez...
han pensado alguna vez en lo que imaginaban que serían hoy cuando eramos niños?
suelo recordar constantemente mi niñez, afortunadamente poseo una buena memoria visual, por lo mismo cuando recuerdo, recuerdo en colores, y en sonido stereo además, por lo que mis momentos de racconto son lo máximo...
me acuerdo que una de las primeras cosas que planifiqué ser, además de mamá, era profesora...pero ese instinto materno, y la fijación de las madres por querer lo mejor para los hijos me castró esa idea...en fin, mejor buscar otra opción...así es que hice el habitual recorrido por ser princesa, miss algo (universo, mundo, chile, coihueco por último) doctora, veterinaria, carabinera (que sinceramente actualmente me avergüenza), y héroe de cualquier tipo, llámense bomberas, expedicionarias tipo indiana jones, hasta que finalmente me obsesioné con sherlock holmes...lamentablemente mis aptitudes investigativas no eran superiores a la media, así es que descartado...finalmente asumí que lo mío estaba relacionado con los papeles y lápices, con las tijeras, el pegamento...afortunadamente el rumbo que había encontrado le encantaba a mi entorno, bendita familia apoyadora que me tocó...
si miro hacia atrás, si evalúo mi vida de niña, no puedo más que decir que ¡¡¡fui tan feliz!!! nunca tuve la colección completa de barbies, ni completé los albumes, ni tuve la ropa que soñaba en el momento que quería, sino en el que se podía...pero a cambio de "cosas" tuve "gente", una inmensa colección de primos y tíos, y unidos más encima...se imaginan lo que es tener una familia de casi 100 personas??? eso es lo que tengo yo, y me entretuvieron más que 100 juguetes...no olvido los veranos en el campo, arriba de los arboles, comiendo fruta cuando nos daba hambre...las tardes en la casa de mi abuela haciendo casas de muñeca con mi prima...jugando con mi hermano a las estupideces más estúpidas que se puedan imaginar...el embarramiento, miguel bosé y "voy a ganar, voy a ganar", nuestros pollos mascotas, las grabaciones con micrófono en los cassettes que nos llevaba mi papá...ay que nostalgia!!! es tan reconfortable pensar que los mayores problemas que teníamos eran la hora hasta la que podíamos jugar afuera, que no quería más comida, que no me quería lavar los dientes, que no me quería acostar todavía porque quiero jugar un ratito más...
cuando salgo al centro y paso por o`higgins siempre hay un niñito, de unos 8 años, que me ofrece pañuelos desechables con una voz tan tierna y dulce...me es inevitable comprarle, aunque sé que con eso fomento el trabajo infantil...juanmi siempre me dice que mientras más le compre, más lo van a hacer trabajar, y al final siempre llego al mismo argumento, un pañuelo menos lo hace irse más temprano a su casa, para que pueda jugar un ratito siquiera...me da pena que así como el hay tantos niños que tienen preocupaciones de adultos, no es justo, para ninguno, nadie merece vivir antes de tiempo una etapa que no le corresponde.
mi vida de niña fue simple y tranquila, alegre, juguetona...aún no he perdido las grandes e importantes cosas que disfruté, aún tengo la familia inmensa, a mis primas, mi hermano, mis papás, los sueños y la esperanza.
alguna vez soñé con lo que iba a ser de grande y ahora lo soy, soñé con casarme y ahora lo estoy, soñé con ser mamá...todavía sueño, pero no me apura, tengo ganas de muchas cosas antes, viajar, recorrer, conocer...espero la vida me alcance para todo lo que quiero...
como ven, aún tengo algo de niña...todavía tengo sueños... y lo mejor de todo es que encontré con quien compartirlos...
5 Comments:
Siempre desde niño, o al menos de que uno tiene conciencia del sexo opuesto se comienza a imaginar como será la “mujer de tus sueños”, o como será tu mujer o “como te gustan las mujeres”, existen estereotipos que influyen en uno cuando es pequeño, que las rubias que las morenas, etc etc. Así uno se va tratando de imaginar como será la persona con la que estarás o te gustaría estar el resto de tu vida, y así se va formando la imagen física, de carácter como a uno le gustaría que fuese su compañera.
Pero así avanza la vida y la supuesta perfección que uno busca no se encuentra, alguien la encontró?, pero acaso soy perfecto para encontrar alguien perfecto? pero gracias a Dios la compañera que tengo supero mis expectativas (y bastante), y al leer este articulo me reafirma que estoy con una gran mujer (y niña).
Gracias kren
Holas aqui voy de new ya q el de ayer se funo...¬¬ Te decia q no existe nada más beio y tierno q volver a la infancia... y q más palpable q nuestros rdos... snif... sin estar pendiante de la hora ni fecha, y ni sikiera de problemas¬¬ Me hubiese enkntado haberme qdado en mis 10 años.. solo ahí.... snif...!° U.u
Oie uds ambos dos jajaja... escriben muy bien... pos,... los admiro..., le han hecho bien tus claces karen a juan miguel..., escriben todo muy bien redactado,no como una aki ... todo mal.. aparte saltandose letras.. q peor.. jajaja!
ya q esten bien...^^
nus tamos divisando ak en ksa....
besitos...
tiby^^
parece que me voy a dedicar a la docencia mejor...no te tincan clases particulares????
jajaja...estoy disponible...y ad-honorem mas encima...
yapo... de mas !!
no es malo^^^^
jijiiijiji!!!
Mi querida hija, espero que en algún momento de tu ajetreda jornada puedas revisar tu blog y leas estas líneas que con mucho amor te dedico.
Si por el nombre del encabezado no sabes quién soy te aseguo que Juanmi lo sabrá y él te revelará mi identidad.
Cuando los veo a ustedes como pareja me doy cuenta de las falencias que yo tengo y creo que mi carácter me traiciona todo el tiempo, tengo a mi lado un hombre maravilloso, la verdad es que no existe una palabra o frase que lo pueda describir en su totalidad; pero sé que es el hombre con el que quiero estar toda la vida, y cuando me doy cuenta que la estoy embarrando sólo cierro mis ojos y pienso en ustedes y en cómo, a pesar de todo, se mantienen juntos y con una sonrisa a flor de piel.
Gracias por aceptarme tal cual soy, lo que ya es mucho, y por no juzgarme, sólo quererme y darme el consejo preciso en el minuto exacto.
Te quiero mucho hija
Un Beso Enorme.
Publicar un comentario